Preguntas Frecuentes


¿ Qué horarios de trabajo disponen? 

Horarios comerciales y disponibilidad de atención diaria  a los números telefónicos de contactos.

¿ Se ofrece servicio de inspección de proyectos y servicios?

 Si, contamos con un servicio capacitado para realizar inspección antes, durante y después del trabajo realizado.

 ¿ A qué sectores pertenecen nuestros clientes?

Transporte, construcción, industria, etc.

 ¿Se brindan servicios sin operador?

No. Todos nuestros servicios incluyen operadores expertos. El valor agregado que ofrecemos a nuestros clientes radica en la experiencia y conocimientos de nuestro equipo humano y por lo tanto, en su capacidad para resolver las dificultades de cada proyecto/movimiento. La maquinaria y demás herramientas son sólo el medio para lograrlo. Sin embargo, para proyectos muy específicos, podemos alquilar equipo sin operador pero siempre sujeto a la aceptación de nuestros términos y condiciones.

¿Qué es una noria?

  La noria es una máquina hidráulica que sirve para extraer agua siguiendo el principio del rosario hidráulico. Consiste en una gran rueda con aletas transversales que se coloca parcialmente sumergida en un curso de agua, el cual, gracias a las aletas, imprime a la rueda un movimiento continuo. Ésta, posee en su perímetro una hilera de recipientes (usualmente cangilones), que con el movimiento de la rueda se llenan de agua, la elevan y la depositan en un conducto asociado a la noria que la distribuye. Existen también norias para sacar agua de pozos, en los que el movimiento se consigue generalmente utilizando tracción animal. El más antiguo de los motores hidráulicos es la rueda hidráulica que está constituida por una serie de palas dispuestas en forma de rueda; en la cual el agua, al caer, choca contra las palas e impulsa a éstas con lo que se consigue el movimiento de la rueda.

¿Qué es un silo?

  Un silo es una construcción diseñada para almacenar grano y otros materiales a granel; son parte integrante del ciclo de acopio de la agricultura. Los más habituales tienen forma cilíndrica, asemejándose a una torre, construida de madera, hormigón armado o metal. El diseño, inventado por Franklin Hiram King, emplea por lo general un aparejo mecánico para la carga y descarga desde la parte superior. Actualmente el diseño original para la agricultura se ha adaptado a otros usos en la industria, utilizándose silos para depósito de materiales diversos, como el cemento, y también se han adaptado al área militar, empleándose silos para depósito y manejo de misiles.


¿Qué son los cilones?
 
Los ciclones son uno de los equipos más empleados dentro de las operaciones de separación de partículas sólidas de una corriente gaseosa, además de poder emplearse para separar sólidos de líquidos. Su éxito se debe en parte a que son equipos de una gran sencillez estructural debido a que no poseen partes móviles y a que apenas exigen mantenimiento. Además destaca el hecho de que, al hacer uso de fuerzas centrífugas en vez de gravitatorias, la velocidad de sedimentación de las partículas se incrementa en gra n medida haciéndose más efectiva la separación.

  ¿Qué son las válvulas rotatorias?

Las válvulas rotatorias son la via más segura y efectiva para el manejo de polvo capturado en un equipo colector de polvos. Cuando se integran a un sistema de colección de polvos, las válvulas rotatorias proporcionan varios beneficios a la operación, en terminos de eficiencia y productividad, al igual que vuelve más facil y seguro el mantenimiento. Esto es gracias a que actuan como un distribuidor de los polvos colectados por el equipo, favoreciendo su embalaje para confinamiento, reverso, venta o disposición.